En el mes de setiembre de 2007 recibió el homenaje de la Sociedad de Poetas y Narradores de La Región Lima Provincias, mediante el Concurso Regional Escolar de Declamación que llevó su nombre y donde fue condecorado con medalla de honor por su labor prolífica en bien de la cultura de nuestra ciudad. En ese mismo mes, el 21 de setiembre se realizó la presentación de su libro narrativo “Uno y más cuentos de don Ernesto Phillips”. Un año atrás había integrado la Primera Antología Literaria de la Sociedad de Poetas y Narradores presentado el 25 de julio de 2006.
La producción literaria del poeta comprende verso y prosa. Su obra lírica suena compasiva, expresa su preocupación por los desvalidos y olvidados de nuestra sociedad; en sus ya conocidas elegías consolida a los paradigmas de nuestra patria, ahí está el homenaje al inmortal César Vallejo Mendoza, a la poetisa Flor de María Drago Persivale, entre muchos otros. Sus poesías conmemorativas encierran la dulce expresión del amor a la tierra que lo vio nacer y a las instituciones representativas de nuestra provincia. Su trabajo narrativo comprende cuentos y leyendas, donde en busca del tiempo ido rememora recuerdos de su niñez y juventud que baña de fantasía.
Rodolfo Gallegos Estupiñán falleció en el Instituto Nacional del Corazón, Lima, el 18 de abril de 2008 cuando contaba 81 años de edad. Por su nobleza fue muy conocido y querido en nuestra ciudad. Su recuerdo estará siempre presente en nuestra memoria, y en nuestro pueblo a través de su poesía y sus bellos cuentos que escribió en vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario